PCHAlliance (Personal Connected Health Alliance) es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas de salud y de tecnología que trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, estableciendo un ecosistema de interoperabilidad para sistemas de salud personal (como los PHR) que permita a las personas y organizaciones mejorar la gestión de la salud y el bienestar.
Para establecer dicho ecosistema de interoperabilidad, PCHAlliance tiene publicadas las guías de Continua, conocidas como Continua Design Guidelines (CDG), cuyo objetivo es resolver un obstáculo específico, como las dificultades experimentadas por los implementadores que integran técnicamente soluciones que soportan dispositivos y servicios PCH (Personal Connected Health).
Las CDG están respaldadas por software de referencia y por un programa de pruebas y certificación que se basa en herramientas de prueba integrales que validan la interoperabilidad de los productos que cumplen con los requisitos. Esta herramienta se conoce como Continua Test Tool, y la lista de productos certificados se puede consultar en la web de PCHAlliance.
Por lo tanto, usando las CDG de PCHAlliance se puede lograr:
Las CDG se expanden contínuamente, agregando nuevos usos para la salud, médicos y de bienestar, nuevas características, seguridad mejorada, privacidad y confiabilidad para PCH.